domingo, 29 de octubre de 2017

Cierrre de convocatoria: Cita a ciegas con un libro

Gracias a todos los amigos jueveros por la participación de esta semana y por el entusiasmo con el que se han volcado a estas citas a ciegas con los libros propuestos. Como en toda cita a ciegas (no es que sea experta, pero algunas películas he visto...) nos encontramos ineludiblemente frente a un desconocido y si es que no salimos espantados al primer encuentro, cosa que no se recomienda porque es de muy mala educación, lo mejor que podemos hacer es empezar por abrir su tapa, hojearlo, darle vuelta unas pocas páginas, acomodarnos los lentes y leer, con pocas o muchas ganas, y temprano, o más tarde, puede que prenda en otros la emoción propia por ese viejo conocido.

LA CITA A CIEGAS, CON ESTE LIBRO:




SHANGHAI HOTEL de Vicki Baum


No lo he visto en la librerías comerciales, estimo que se consigue en compras de paginas de oferta de usados. Yo tengo dos ejemplares viejos, uno el que leí en la casa de mi padre, y otro que encontré en una librería de Avenida Corrientes revisando una batea de libros usados. Lo compré para tener un ejemplar para prestar sin temor a quedarme sin él, ya que son libros que no se reeditan.
En otra oportunidad, en otra de estas librerías encontré "Hotel Berlín" de la misma autora, me gustó pero no tanto como SH. Después busqué en la casa de mi padre todos los libros de esta autora que pudiera haber en la biblioteca. Encontré "Las danzas de Ina Raffai" y no me gustó nada, nada. Es así como suele pasar con la obra de un mismo autor.  

Por lo pronto, ¡mi entusiasmo se ha prendido de los desconocidos propuestos, que ya ansío conocer!
La cita el próximo jueves en lo de Teresa Cameselle

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es la primera noticia que tengo de ese libro.
Ya lo revelé en mi blog. Pero la respuesta al enigma que presenté es:
La maldición de los Dain, Dashiell Hammet.

Juan Carlos Celorio dijo...

He escuchado hablar de Shangai Hotel y de Vicki Baum, pero no he leído ni esa novela ni otra de la autora y creo que hay alguna en casa. Me lo apunto a la lista.
Besos y muchas gracias por el jueves tan interesante que nos has traído.

Campirela_ dijo...

Gracias lo primero por la propuesta pues hemos descubierto muchos y variación de estilos todos ellos merecedores de ser leídos así que me gustaría tener el de todos los participantes para poder hacer una mini-blioteca y cuando se tenga tiempo poder leerlos para ver que emociones manan en mi ...
Un abrazo.

Katy dijo...

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2018*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

😘😘😘😘😘😘😘